martes, 11 de agosto de 2009

EL MISTERIO DE LAS CALAVERAS DE CRISTAL
















Un cráneo de cristal es un modelo de un cráneo humano tallado en cristal de cuarzo. Se cuenta que existen trece de estos cráneos en el mundo, de los cuales cinco habrían sido encontrados, que poseen poderes místicos y que su origen es desconocido.

La gente que cree en el poder psíquico de los cráneos de cristal dice que los cráneos son un centro de energía psíquica y que tienen el poder de aumentar la felicidad y mejorar la vida de la gente solo con cogerlos o hablar con ellos; otros han sugerido que pueden usarse como bolas de cristal para ayudar en la adivinación.

Los poderes sanadores y sobrenaturales de los cráneos de cristal nunca se han podido probar científicamente, aunque sí se ha probado que algunos de los cráneos encontrados no han sido tallados con herramientas.

El cráneo Mitchell-Hedges es, seguramente, el más conocido, y actualmente pertenece a Anna Mitchell-Hedges, hija de F.A. Mitchell-Hedges, un aventurero y arqueólogo aficionado especializado en las antiguas civilizaciones de Latinoamérica y en el estudio de la Atlántida.

F.A. Mitchell-Hedges afirmaba haber encontrado el cráneo en una cueva durante una de sus expediciones en Lubaantun. Él y otros investigadores concluyeron con el cráneo es demasiado intrincado y perfecto para haber sido tallado deprisa recientemente, e insisten que debió haber sido tallado durante décadas en un pasado remoto. Un inspector del cráneo, según parece, estimó que habrían hecho falta 200 años para que humanos lo crearan. Mitchell-Hedges afirmaba que se tardó 150 años en tallarlo y que tenía 3.600años de antigüedad.

La popularidad de estas calaveras de cristal llegó con la última película de Indiana Jones, pero aunque hayan sido usadas para crear la trama del film, lo cierto es que estas calaveras realmente existen.

En el siguiente video, los estudiosos del tema analizan el fenómeno:


No hay comentarios:

Publicar un comentario