jueves, 1 de octubre de 2009

CAE OBJETO LUMINOSO EN MENDOZA. ¿FUE UN METEORITO O UN OVNI?













El domingo 27 de septiembre de 2009, cerca de las 19hs., pobladores de Mendoza, La Pampa, San Luis, Córdoba y el oeste de Buenos Aires, vieron caer desde lo alto del cielo un objeto de importantes dimensiones, que dejó una estela de humo blanco y azulado durante un largo rato. Entre las múltiples hipótesis que circulan, la posible caída de un meteorito es la más fuerte, aunque también hay quienes sostienen que pudo haber sido el desprendimiento de la pieza metálica de algún satélite.

Hay quienes dicen que el impacto tuvo lugar en una amplia superficie al sudoeste de General Alvear, comprendida por un triángulo imaginario entre las localidades de Cochicó, Punta de Agua y Agua Escondida, cerca del límite con La Pampa. Aunque también están los que deslizan que la caída pudo haberse dado en La Pampa misma.

Sin embargo, aunque este parezca ser un hecho poco común, lo cierto es que no es la primera vez que pasa algo así en esa zona. Un episodios muy similar se vivió el 2 de agosto de 2003 a las 2 de la madrugada en San Rafael (Mendoza), lo que hace sospechar que lo que vieron los lugareños en el cielo podría ser ni más ni menos que un portal interplanetario o vórtice energético. Un dato que sirve para sustentar esta teoría es que, antes de desaparecer, la bola de fuego trazó un recorrido en forma de espiral. Y lo que es aún más curioso: en ninguna de las dos ocasiones se determinó ni encontró el lugar específico del impacto, por lo que los investigadores argumentaron que ambos meteoritos se habían desintegrado al acercarse a la superficie terrestre.

¿Pero puede ser que dos meteoritos distintos aparezcan con seis años de diferencia exactamente en el mismo lugar?
Porque la Tierra es muy grande, y la probabilidad de que dos rocas espaciales repitan la misma trayectoria, muy poca...

Este es un video del episodio ocurrido en 2009: